Buscar este blog

domingo, 2 de abril de 2017

SEGUNDA EDICIÓN CURSO SOPORTE VITAL Y PRIMEROS AUXILIOS EN CENTROS EDUCATIVOS


Mañana 3 de abril se celebrará la segunda edición del curso soporte vital y primeros auxilios en el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias.
El objetivo es formar a directores y profesores de centros educativos en técnicas de soporte vital y primeros auxilios para que puedan salvar vidas de alumnos, compañeros y padres.
El grupo RCP coles está formado por un equipo multidisciplinar de más de 100 personas, médicos, enfermeros, técnicos de emergencias, profesores… coordinados por Alberto Blanco Lara (médico del SUMMA) y en colaboración con la dirección general de innovación, el colegio de médicos de Madrid, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, el centro de innovación y formación y el consejo de directores de la CAM.

Mañana tendrá lugar la parte presencial del curso donde se realizarán talleres de soporte vital básico, desfibrilador, reacciones alérgicas, asma, anafilaxia, inconsciencia, obstrucción de la vía aérea, atragantamiento, convulsiones, traumatismo e inmovilizaciones.

Temas que despiertan mucho interés entre los docentes para resolver dudas de incidencias de su día a día. Además de la tranquilidad que genera a padres y alumnos contar con un equipo educativo con formación adecuada en estos temas.

Es un proyecto pionero repleto de ilusión y trabajo que quiere aumentar la supervivencia y salvar vidas en toda la población. Un equipo que sueña que con el tiempo nadie dudará sobre cómo actuar ante una emergencia porque lo habrá aprendido en su centro educativo.



Equipo Rcp Coles Primera Edición Curso SV CRIF Acacias

Una alumna practicando RCP
 
 
Presentación Primera Edición Curso

Un alumno practicando la maniobra Frente Mentón

Una alumna practicando compresiones torácicas

Prácticas de rcp

Curso presencial Primera Edición





Protocolo rcp y dea

Practicando Rcp

Alumnos realizando la evaluación final


Practicando la posición correcta de las manos





Practicando vendajes

Alberto Blanco Lara hablando en la presentación




2 comentarios:

  1. He hecho el curso en la edición para secundaria y ya estoy transmitiendo a mis alumnos los conocimientos adquiridos. felicidades a este pedazo de equipo de profesionales. Afortunadamente en mi centro ya contamos con un DEA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ricardo! Esperamos enseñes lo aprendido ya sí entre todos salvaremos más vidas y sensibilizaremos a la población.

      Eliminar